ARAGUANEY

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on VK

0009

La intervención se basa en la reforma de un antiguo local ubicado en la planta baja de un edificio céntrico en la ciudad de Madrid. Situado en Apolonio Morales, en el barrio de “Nueva España”, al lado del convento de “Fray Bernardino de Sahagún”, el restaurante Araguaney ofrece carnes asadas y cocina venezolana. Se trata de una conversión de los espacios interiores y un “lifting” de la fachada principal exterior diseñada para utilizar el local como asador y restaurante.

 

Hay dos espacios principales destinados a comedor, uno conectado a un bar que está arriba. Los principales materiales en el local, se ponen muestran en crudo, desnudos, sencillos, paños existentes de ladrillo, vidrio, madera de granero, acero y estuco, una combinación áspera como el menú, la cachapa o arepitas. El proyecto significa para nosotros un viaje de “Zaraza” a “Tocuyo”. En el exterior, un velo de madera envuelve el restaurante filtrando la luz y proporcionando privacidad a los comedores que rodean el bar y la cocina. En el interior, manchas vacunas descubren los ladrillos rojos de las antiguas paredes de las salas. Concebimos este espacio como la casa de la carne de vaca.

 

 

Madrid, 2011

Uso: Comercial. / Procedimiento: Encargo particular. / Tipo: Restaurante. / Estado: Construido. /  Emplazamiento: Calle Apolonio Morales 3, 28036 Madrid (Madrid). / Coordenadas: 40º27’48″N, 3º41’3″W. / Área: 110’00m2. / Presupuesto: - – . / Ratio: - – /m2. / Autor: estudio RAS arquitectos. Prócoro Del Real, Antoni Baile. / Equipo: – -. / Fotografía: - -.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on VK