MUSEO DEL NEANDERTAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on VK

 

MUSEO NEANDERTAL

 

ESTRATEGIA GENERAL
Los restos de los neandertales de El Sidrón vuelven a depositarse sobre la tierra en la que un día reposaron. El Museo del Neandertal en Piloña se levanta como una pieza más encontrada en plena “excavación” de este paisaje. Un objeto valioso no por su apariencia sino por lo que representa para la humanidad. Una forma para encontrarse con el pasado, un medio de acumulación y proyección de sus conocimientos.
A medida que nos desplazamos por sus entrañas vamos encontrando más de estos objetos que os ponen en contacto con la historia. El complejo mira hacia el valle y por encima de la carretera al monte próximo. Se oculta en un gran patio.
EL FOSO
La relación con el terreno se establece a partir de un patio rehundido que en planta libre alberga los usos públicos más cambiantes como la exposición temporal, el salón de actos y los talleres didácticos que se pueden ampliar también por todo el foso exterior permitiendo generar eventos de más complejidad y tamaño. Así mismo se ocultan los usos internos de servicios del museo en esta topografía excavada.

 

Piloña, Asturias 2015

Uso: Cultural. / Procedimiento: Concurso. / Tipo: Museo. / Estado: Proyecto. / Emplazamiento: Piloña (Asturias). / Coordenadas: 43º22’3”N, 5º17’20”W. / Área: 2.300’00m2. / Presupuesto: - – €. / Ratio: - – €/m2. / Autor: estudio RAS arquitectos. Prócoro Del Real, Antoni Baile y Gonzalo Montoya. / Equipo: - – / Fotografía: - -.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on VK